Jamboard y aprendizaje de operaciones básicas con números enteros en estudiantes del CEBA Nº 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
View/ Open
Date
2022Author(s)
Dueñas Cotrina, Lucía Anne Marie
Meza Loreña, Ruth Betcy
Meza Loreña, Katerynn Fiorela
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue probar que la aplicación del Jamboard mejora el nivel de aprendizaje en las operaciones básicas con números enteros de los estudiantes del tercer grado del CEBA N° 32011 Hermilio Valdizán; por tal motivo, se ha desarrollado un estudio explicativo y un diseño cuasi-experimental; los sujetos de estudio fueron 88 estudiantes y la muestra utilizada fue no aleatoria, siendo el grupo experimental 21 y el grupo control 20; los instrumentos utilizados fueron: prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, cada una de las pruebas estuvo compuesta por cuatro preguntas con el valor de cinco puntos, en la escala de 0 a 20; para el procesamiento de los datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial, arrojando los siguientes resultados y conclusiones: El valor T de la prueba (T = 8,63) se coloca a la derecha del t crítico con un 95% de confianza (t = 1,6849) ; es la región de rechazo, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia suficiente para demostrar la aplicación del Jamboard y aprendizaje de operaciones básicas con números enteros en estudiantes del CEBA N° 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco 2021.