La aplicación del juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 - Colquillas, Obas 2019
View/ Open
Date
2022Author
Chagua Lorenzo, Yuri Abelarda
Cruz Cespedes, Jessica
Chagua Daza, Nelis Leonida
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera los juegos desarrollan la
motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302
Colquillas, Obas. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación
cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una
población muestral de 19 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de
“t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados
demostraron que el 11% de los niños y niñas obtuvieron en la motricidad gruesa. A
partir de estos resultados se aplicó las actividades de juego a través de 15 sesiones de
aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que
el 53% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la motricidad
gruesa, demostrando un desarrollo del 43%. Con los resultados obtenidos y procesando
la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la
investigación que sustenta que la utilización de los juegos desarrolla
significativamente la motricidad gruesa.