Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Ilizarbe, Jesús
dc.contributor.authorSixto Guillermo, Araceli
dc.date.accessioned2023-01-17T19:26:10Z
dc.date.available2023-01-17T19:26:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7841
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental, transversal, descriptivo – correlacional. Que tiene como objetivo determinar la relación entre las variables habilidades sociales y los modos de afrontamiento al estrés en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa pública de Amarilis – Huánuco – 2021, con lo cual se contó con dos variables: habilidades sociales y modos de afrontamiento del estrés. Con una población constituida por 230 y una muestra de 115 estudiantes de sexo femenino y masculino del 4to y 5to grado de nivel secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo, en la cual se administró los cuestionarios de listado de habilidades sociales y modos de afrontamiento al estrés, que fueron adaptados y validados por expertos evidenciando su confiabilidad por medio del coeficiente Alpha de Crombach. Los resultados obtenidos fuero que el nivel predominante de las habilidades sociales en los estudiantes es el promedio alto con un 30% y de los modos de afrontamiento al estrés, prevalece en los estudiantes el estilo de afrontamiento al estrés dirigido al problema con un 66%, ya que se obtuvo un Sig. Bilateral de ,083; así mismo qué correlación es nula, ya que obtuvo un coeficiente de correlación de, 163. se determinó que no existe relación significativa entre las variables habilidades sociales y modos de afrontamiento al estrés en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Amarilis – Huánuco – 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00356S59;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectModos de Afrontamiento al Estréses_PE
dc.titleHabilidades sociales y modos de afrontamiento al estrés en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública de Amarilis Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08715267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3500-5680es_PE
renati.author.dni76915681
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorMendoza Loli, Jeanette Susana
renati.jurorMartinez Morales, Cecilia Vilma
renati.jurorMallqui Cruz, Crisanto
renati.jurorBeraún Quiñones, Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess