Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.authorChambers Medina, Carola Johanna
dc.date.accessioned2023-01-19T17:44:28Z
dc.date.available2023-01-19T17:44:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7870
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma en el semestre 2019-I, y siendo una investigación no experimental, descriptiva correlacional, se aplicó, previo consentimiento informado a una población de 120 estudiante universitario una encuesta sobre el desempeño docente, la que evaluó cuatro dimensiones como metodología de la enseñanza, dominio de contenidos, ambiente de estudio y responsabilidad institucional, teniendo una confiabilidad del instrumento de 0.862 >0.8 alfa de Cronbach. Sus resultados positivos demostrando así que existe una relación significativa entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de biología celular y molecular siendo las variables con mayor influencia la metodología de la enseñanza, dominios de contenidos y responsabilidad institucional. Concluyendo que la percepción de los estudiantes es un factor que influye en el rendimiento académico de los alumnos, demostrando así que la metodología que utiliza el docente para impartir las clases es tan importante como los conocimientos impartidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00357Ch516;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titlePercepción del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de biología celular y molecular de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma 2019 Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6575-0556es_PE
renati.author.dni10558614
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorMelgarejo Figueroa, María del Pilar
renati.jurorDe la Mata Huapaya, Rosario del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess