La motivación y desempeño docente en los estudiantes de la I.E. JEC Ricardo PALMA Soriano – Aparicio Pomares -Yarowilca – 2022
View/ Open
Date
2022Author
Valentin Justo, Gilberto
Cordova Falcon, Cristian
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado “LA MOTIVACIÓN Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS ESTUDIANTES EN LA I.E. JEC RICARDO PALMA SORIANO – APARICIO POMARES -YAROWILCA - 2022” se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre La motivación y desempeño docente. En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. contando con una población de 108 estudiantes y la muestra por 22 de ellos, En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario N° 01 de la motivación y el Cuestionario N°02 de desempeño docente a quienes se les aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo escala de Lickert, para recoger datos de las ambas variables. a la vez; la validación de los instrumentos por juicio de expertos con resultados de aplicable y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente Para determinar la confiabilidad se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0.788 para la motivación (32 ítems) y el valor fue 0. 764 para el desempeño docente (20 ítems), en la prueba de hipótesis se trabajó la estadística paramétrica r de Karl Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre la motivación y el desempeño docente en los estudiantes de la I.E. JEC Ricardo Palma Soriano – Aparicio Pomares – Yarowilca - 2022. Como el valor de p = 0,000 es menor a 0,05 (Correlación positiva considerable).
Collections
- Tesis de Pregrado [52]