Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel
dc.contributor.authorBaltazar Huaman, Judith
dc.contributor.authorVillaran Encarnación, Wilson
dc.contributor.authorLivia Cristobal, Patty Lizbeth
dc.date.accessioned2023-01-23T12:56:34Z
dc.date.available2023-01-23T12:56:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7893
dc.description.abstractSegún los resultados de la investigación realizada, uno de los problemas que enfrentan las escuelas en la actualidad y que afecta a los niños del Perú, es que el nivel de comprensión lectora es muy bajo, siendo ello uno de los problemas más graves. Es a partir de este contexto que se desarrolló el presente estudio “El Programa “ECL” para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la IE 33503 María del Huallaga, Amarilis - Huánuco, 2021”. El presente estudio se llevó a cabo con el único objetivo de que los alumnos puedan potenciar su comprensión lectora en el área de comunicación y por ende en las demás áreas curriculares. El Programa “ECL” consta de 15 sesiones, estructuradas con la propuesta cognitiva de comprensión de texto. La muestra estuvo conformada por 9 estudiantes; el instrumento utilizado fue: Una prueba de comprensión lectora, denominada “Leemos y entendemos”, posteriormente a la aplicación, los resultados obtenidos por medio de la prueba estadística de T de Student en los resultados de la evaluación sobre comprensión de textos se observa que en el pretest los resultados llegan hasta un puntaje de 12, y en el postest se tiene un cambio total, ya que se obtiene resultados de 14 a más puntos, resaltando la nota de 15 en un 44,4%. Esta diferencia lo consideramos como efecto de aplicar el programa ECL en los niños. Finalmente, concluimos que la aplicación del programa “ECL” es ventajoso en términos de fortalecer la Comprensión de textos de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00449B19;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectPrograma ECLes_PE
dc.titleEl programa “ECL” para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la IE 33503 María del Huallaga, Amarilis - Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04021765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8387-0308es_PE
renati.author.dni76932778
renati.author.dni76834309
renati.author.dni70864811
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorEgoavil Medina, Irma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess