Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorAquino Trujillo, Diana Carolina
dc.contributor.authorFigueroa Fernandez, Ducy Sofia
dc.contributor.authorSolano Zevallos, Brenda
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:34Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTPS/00192/A65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/789
dc.description.abstractLa presente investigación es de nivel Correlaciona! la cual buscó determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje según Kolb en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de Educación Superior Tecnológico, Privado "Isabel la Católica" Amarilis- 2014. El tipo de investigación fue cuantitativo transeccional y se utilizó el diseño Correlaciona!, la muestra fue de tipo probabilístico por estratificación, donde participaron 562 estudiantes distribuidas en seis especialidades. La metodología que se utilizó fue la psicometría donde se aplicó dos pruebas psicológicas: el Inventario de Inteligencia Emocional de Ice Barón y el Inventario de Estilos de Aprendizaje según David Kolb. Se identificó el nivel general de inteligencia emocional, también los estilos de aprendizaje donde se obtenía 4 posibles Estilos de Aprendizaje como el Asimilador, Acomodador, Convergente y finalmente Divergente. Respecto al Coeficiente Emocional obtenido por el primer instrumento psicológico mencionado, en el nivel "Por Desarrollar'' se encontró un total de 170 estudiantes mientras que en el nivel "bueno" se encontró un total 278 estudiantes, finalmente dentro del nivel "desarrollado" encontramos un total de 114 estudiantes. En los estilos de aprendizaje; el estilo divergente es quien destaca con un total de 190 estudiantes; seguido el estilo Acomodador con un total de 184 estudiantes y en los estilos con menor población está el estilo convergente con un total de 117 estudiantes; luego está el estilo asimilador con un total de 71 estudiantes. Con respecto a la relación entre las dos variables ya mencionadas se concluyó que no existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas del instituto de educación superior tecnológico, privado, "Isabel la Católica Amarilis- 2014”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0423-4704es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess