Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique de Lara Suárez, Digna Amabilia
dc.contributor.authorDíaz Ciriaco, Luz Mery
dc.contributor.authorRojas Nieto, Flor Jhandyra
dc.date.accessioned2023-01-24T12:52:12Z
dc.date.available2023-01-24T12:52:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7911
dc.description.abstractEl estudio, fue ejecutado en el Consultorio Materno Perinatal del Centro de Salud Ambo. El objetivo general fue determinar la relación entre la satisfacción de las puérperas y la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Ambo– Huánuco, 2022.La metodología del estudio fue no experimental de corte transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo y de un nivel descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por 102 puérperas y la muestra estuvo conformada por 64 puérperas que acudieron a su primer control de puerperio(a los 7 días posparto), el muestreo que se utilizó fue no probabilístico por conveniencia bajo criterios de inclusión y exclusión. La técnica que se utilizó fue la entrevista y como herramienta fueron dos cuestionarios. Para el procesamientos y análisis de datos se utilizó Microsoft Excel y el programa SPSS versión 26, para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson. Resultados: dentro de las características sociodemográficas predominantes de la población fue edad de 20 a 24 años (en 32 casos, 50%), como estado civil convivientes (en 40 casos, 63%), grado de instrucción fue secundaria completa (en 23 casos,36%), el 55%(35) se dedicaban a su casa, y 81% (52) las puérperas provienen de zona rural. En cuanto a la calidad de atención del parto, el 78%(50) de las puérperas indicaron que la atención era regular; mientras que el 22%(14) de las puérperas indicaron que la atención era mala. Respecto al nivel de satisfacción según dimensión humano, el 91%(58) de puérperas encuestadas indicaron estar satisfechas; mientras que el 9%(6) de las puérperas indicaron estar insatisfechas. En la contratación de hipótesis se encontró evidencia estadística que existe relación significativa entre la satisfacción de las puérperas y la calidad de atención del parto .se concluyó que la mayor parte de las puérperas atendidas se encontraron regularmente satisfechas con la atención recibida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTFO00445D69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectPuérperases_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleSatisfacción de las puérperas sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Ambo–Huánuco,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Obstetriciaes_PE
thesis.degree.nameObstetraes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06927959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4488-252Xes_PE
renati.author.dni73701275
renati.author.dni73801067
renati.discipline914018es_PE
renati.jurorQuispe Sulca, Victor
renati.jurorCarrillo y Espinoza, Carlos Antonio
renati.jurorRamos García, Yessye
renati.jurorDe la Mata Huapaya, Rosario del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess