La motivación y desempeño docente en los estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Jacas Chico-Yarowilca – 2017
Abstract
El presente trabajo titulado “La motivación y desempeño docente en los estudiantes
de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Jacas Chico-Yarowilca– 2017” se desarrolló
con el propósito de determinar la relación entre La motivación y desempeño docente.
En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con
alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal
Correlacional. contando con una población de 108 estudiantes y la muestra por 22 de
ellos, En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario N° 01 de la
motivación y el Cuestionario N°02 de desempeño docente a quienes se les aplicó el
instrumento de investigación denominado cuestionario tipo escala de Lickert, para
recoger datos de las ambas variables. a la vez; la validación de los instrumentos por
juicio de expertos con resultados de aplicable y el nivel de confiabilidad del
instrumento fue excelente Para determinar la confiabilidad se aplicó la prueba de Alfa
de Cronbach cuyo valor fue 0.788 para la motivación (32 ítems) y el valor fue 0.
764 para el desempeño docente (20 ítems), en la prueba de hipótesis se trabajó la
estadística paramétrica r de Karl Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el
programa estadístico SPSS, concluyendo Los resultados de la investigación nos
permitieron concluir que: Existe relación significativa entre la motivación y el
desempeño docente en los estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Jacas
Chico-Yarowilca – 2017. Como el valor de p = 0,000 es menor a 0,05 (Correlación
positiva considerable).