Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca. La muestra estuvo conformada por 308 usuarios del nivel inicial y 358 usuarios del nivel primaria el cual fue determinada probabilísticamente a partir del número total de usuarios por niveles de educación. El tipo de investigación fue correlacional, con un nivelcorrelacional y diseño no experimental. Para la recolección de la información primaria se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que midió las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario en cada una de sus dimensiones, teniendo como unidad de medida la escala “Si”, “A veces” y “No”. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se recurrió a la técnica de «juicio de expertos» y la confiabilidad de los instrumentos se determinó utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. La confiabilidad del cuestionario de gestión administrativa y satisfacción de usuario de 12 ítems presentó un alfa de Cronbach de 0,77, considerándose puntaje confiable. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba de coeficiente de correlación de Pearson y Chi cuadrado. Los resultados muestran una correlación no significativa positiva con un valor de r=0,12 y el valor calculado de la prueba Chi cuadrado es mayor al valor crítico (2,662.4069 > α X2C = 62.8296), con lo cual se comprueba Hi y se rechaza Ho. En conclusión, existe una relación no significativa positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca -2019.