La metodología activa en el aprendizaje matemático en los estudiantes del ciclo avanzado CEBA Tupac Amaru, Panao - Huánuco 2022
View/ Open
Date
2022Author
Mejía Bustillos, Judith Zulema
Pacci López, Freddy Javier
Peña Condor, Esped Acención
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis estuvo dirigida a establecer si el uso de la metodología activa
mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA
Túpac Amaru, Panao -Huánuco 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un
diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo
experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 22 de
estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de
hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28% de los
estudiantes obtuvieron en el aprendizaje matemático. A partir de estos resultados
se aplicó la metodología activa a través de 12 sesiones de aprendizaje.
Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48%
de los estudiantes obtuvieron en el desarrollo del aprendizaje matemático,
demostrando un desarrollo del 20%. Con los resultados obtenidos y procesando la
prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la
investigación que sustenta que la utilización de la metodología activa mejora
significativamente el aprendizaje matemático.