Estilo de vida y los logros de aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes de la I.E Ricardo Palma Soriano- Aparicio Pomares – Yarowilca, 2020
View/ Open
Date
2022Author
Anaya Dolores, Jimmy Roque
Adriano Valentin, Lizbeth
Castillo Minaya, Ruben Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado “ESTILO DE VIDA Y LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE EDUCACION FISICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E RICARDO PALMA SORIANO- APARICIO POMARES – YAROWILCA, 2020” el propósito fue determinar la relación entre el Estilo de vida y Logros de Aprendizajes en el área de Educacion Fisica. En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. contando con una población de 215 estudiantes y la muestra por 31 de ellos, En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario N° 01 sobre estilo de Vida y el Cuestionario N°02 de Logros de Aprendizaje a quienes se aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo escala de Lickert, para recoger datos de las ambas variables. a la vez; la validación de los instrumentos por juicio de expertos con resultados de aplicable y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente Para determinar la confiabilidad se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0.781 para el Estilo de Vida (25 ítems) y el valor fue 0. 697 para Logros de Aprendizaje (15 ítems), en la prueba de hipótesis se trabajó la estadística paramétrica r de Karl Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo Los resultados nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre Estilo de Vida y los Logros de Aprendizaje en el Área de Educacion Fisica en los estudiantes de la I.E “Ricardo Palma Soriano- Aparicio pomares – Yarowilca, 2020. Como el valor de p = 0,009 es menor a 0,460 (Correlación positiva moderada).