Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorAguirre Chávez, Daniel Carlos
dc.contributor.authorLuicho Gaona, Violeta
dc.contributor.authorRojas Verde, Arias
dc.date.accessioned2023-01-24T21:05:41Z
dc.date.available2023-01-24T21:05:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7938
dc.description.abstractLa investigación científica es un proceso metódico, que primero ayuda al investigador detectar un problema, resolverlos y consecuentemente innovar el conocimiento científico. Precisamente, el estudio realizado parte de acuerdo a la metodología científica con la formulación del siguiente: ¿Cuál es el grado de relación de la filosofía con la formación integral en los alumnos de EBA N°32011 Hermilio Valdizán de la Región Huánuco-2022? En el problema encontramos dos variables nominales, el primero es la filosofía y la segunda es la formación integral. Acerca de la filosofía podemos sostener que como conocimiento empírico se origina en los pueblos del oriente (Egipto, Babilonia, China e India), pero como un conocimiento sistemático nace en Grecia (Mileto), un pueblo considerado como dedicado al negocio en el mundo antiguo. Una característica importante de la filosofía es la duda y la reflexión; la duda hace que la filosofía no sea dogmática y la reflexión filosófica es una actividad de la conciencia humana que le permite encontrar respuestas sobre la naturaleza de las cosas, la sociedad donde vive y sobre su existencia misma, y así encontrar sentido sobre su vida gregaria. Por otro lado, la formación integral, según el trabajo, constituye un proceso continuo que tiende al desarrollo armónico y coherente de todas las dimensiones humanas, es decir, son las distintas áreas de la vida que forman nuestra existencia que podemos cultivarlas; entre ellas tenemos: la moralidad, el conocimiento, la vida en sociedad, los valores sociales, el arte, etc. que se busca realizarlas con la finalidad del lograr el bien común. Estas dimensiones son importantes, si deseamos lograr el desarrollo armónico e integral del alumno. Teniendo claro el problema y la conceptualización de las variables, plasmamos el objetivo cardinal y consecuentemente la hipótesis. Explicar el grado de relación de la filosofía con la formación integral en los alumnos de EBA N°32011 Hermilio Valdizán de la Región Huánuco-2022. La hipótesis: Existe una relación significativa de la filosofía con la formación integral en los alumnos de EBA N°32011 Hermilio Valdizán de la Región Huánuco-2022. Luego de realizar de modo sistémico un trabajo de campo llegamos al siguiente resultado: existe una relación significativa de la filosofía con el desarrollo intercultural, desarrollo gnoseológico y la formación ética.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN022A32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFilosofíaes_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectDesarrollo interculturales_PE
dc.subjectDesarrollo gnoseológicoes_PE
dc.subjectFormación éticaes_PE
dc.titleLa filosofía y su relación con la formación integral en los alumnos de EBA N°32011 Hermilio Valdizán- Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni41903113
renati.author.dni40652757
renati.author.dni42136860
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermín
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess