Show simple item record

dc.contributor.advisorMeyzan Briceño, Jorge Luis
dc.contributor.authorAliaga Cueva, Shirley Marielena
dc.contributor.authorPulido Cornelio, Roy Oscar
dc.date.accessioned2023-01-25T17:27:54Z
dc.date.available2023-01-25T17:27:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7945
dc.description.abstractEn estos tiempos que enfrentamos el cambio climático, debido principalmente al aumento desmesurado de gases de efecto invernadero; es decir, las altas concentraciones de dióxido de carbono (CO2), procedentes mayormente de la quema de combustibles fósiles, siendo uno de ellos el petróleo, el cual a su vez viene a ser la materia prima del asfalto, que es un aglomerante principal en las mezclas asfálticas que se usa para la construcción de carreteras. Por lo tanto, es necesario que busquemos soluciones que permitan revertir esta situación, y en la presente investigación les demostraremos de como nuestra propuesta de diseño de mezcla asfáltica modificado en caliente con aceite de palma para la construcción del tramo de la carretera Huánuco – La Unión, permitirá la reducción de estos gases contaminantes. Para ello, se realizó una muestra patrón y otra muestra modificada con la finalidad de obtener el porcentaje de reducción de estos gases contaminantes. Sin embargo, es necesario mencionar que primero se realizaron los ensayos en el agregado grueso y fino para cumplir con la norma EG 2013. Luego se elaboró la muestra patrón, teniendo en cuenta el tipo de tránsito, que en nuestro caso es tránsito pesado, para proceder con la compactación de las briquetas. Seguidamente se obtuvo el porcentaje óptimo de asfalto y con ello se procedió a realizar la muestra modificada al 0.5%, 1.0% y 1.5% de aceite de palma, para analizar en base a los resultados de los ensayos el porcentaje óptimo de aceite de palma y que porcentaje de reducción de gases contaminantes se obtenía de ello.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00314A42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectAceite de palmaes_PE
dc.titlePropuesta de diseño de mezcla asfáltica en caliente modificado con aceite de palma para la reducción de emisiones de gases contaminantes en la construcción del tramo de la carretera Huánuco – La Unión 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22416541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-1845es_PE
renati.author.dni76282378
renati.author.dni47894567
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorZevallos Huaranga, Jorge
renati.jurorRivera Vidal, Jim Arturo
renati.jurorFelipe Matias, Elbio Fernando
renati.jurorSuarez Landauro, Reynaldo Favio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [348]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess