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dc.contributor.advisorNarro Jara, Luis Fernando
dc.contributor.authorRosas Vara, Eistein Justo
dc.date.accessioned2023-01-25T19:48:03Z
dc.date.available2023-01-25T19:48:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7947
dc.description.abstractEl diseño de muros de contención sin la debida consideración puede tener efectos imprevistos en detrimento de la calidad de las obras, el aumento de los costos, el retraso del cronograma, perjuicio a los propietarios de terrenos aledaños y consecuencias inesperadas. En este estudio se delimita el problema al caso puntual del diseño de los muros de contención del circuito vial Hérores de Jactay de la ciudad de Huánuco. Los métodos de diseño clásico están centrados en base a factores constantes de seguridad, y el método por Confiabilidad privilegia el cálculo de las probabilidades de falla bajo diferentes escenarios posibles, explícitamente considerados, lo que abarca el comportamiento complejo del entorno durante la vida útil de la obra. Por ello, en lugar de establecer solo dos condiciones de carga (carga normal esperada y carga máxima permisible), lo que se hace es establecer múltiples escenarios posibles de cargas en términos de funciones probabilísticas, cuya solución puede aligerarse vía software de bajo costo (ejemplo el @Risk, Crystal Ball). La Introducción, aborda la descripción del problema y su formulación. Se establecen los objetivos de la investigación; se justifica el tema escogido y su importancia. Se aborda el problema de investigación, se enuncia las Hipótesis a ser validadas, presenta las variables e indicadores, su Operacionalización para la prueba de Hipótesis. Se describe el marco teórico. También se especifica el nivel, tipo y diseño de la investigación. Se determina el universo del problema. Atiende las fuentes, técnicas e instrumentos de recolección de datos. Se examina detalle de los resultados obtenidos. Se presenta la discusión de dichos resultados. La Tesis concluye con la exposición de las conclusiones, así como las recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00316R84;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectMuroses_PE
dc.titleAnálisis cuantitativo del nivel de confianza en la estabilidad de los muros de contención debido a la variabilidad de los parámetros geotécnicos en el diseño del circuito vial Héroes de Jactay de la Ciudad de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18206328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4008-7633es_PE
renati.author.dni46662400
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorGoicochea Vargas, Victor Manuel
renati.jurorAlcedo Díaz, Charles Jiammy
renati.jurorRivera Vidal, Jim Arturo
renati.jurorSuarez Landauro, Reynaldo Favio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [348]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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