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dc.contributor.advisorCordova Facundo, Carlos Enrique
dc.contributor.authorRojas Alvarado, Lenin
dc.contributor.authorValentin Guillermo, Gisela Gerarda
dc.date.accessioned2023-01-25T20:07:51Z
dc.date.available2023-01-25T20:07:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7948
dc.description.abstractEn nuestro medio, las carreteras vecinales son las que menos atención tienen del estado Peruano, situación que repercute en el mal estado de estas vías, visibilizado en primer lugar por el estado de sus superficies, considerando además que éstas son de material afirmado; éstas condiciones hacen que se convierta en una problemática que afecta la transitabilidad de estas vías y las externalidades que ello significa. El estudio que se presenta tiene como principal objetivo, evaluar la condición en términos del IRI y del PSI de una carretera no pavimentada a efectos de determinar cuál es la condición en que se encuentra esta vía y si cumple con los objetivos para los cuales ha sido construida. Para alcanzar el propósito indicado en el párrafo anterior se ha desarrollado una investigación bajo el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel de estudio descriptivo, no experimental de tipo transversal. La muestra fue escogida de forma no probabilística por intención, tratándose del camino vecinal Cancejos (Km. 00+000) - Dv. Micho (Km. 06+300) del distrito de Chinchao, provincia y departamento de Huánuco, en la que se evaluó el Índice de Rugosidad Internacional IRI y el Índice de Servicialidad Presente PSI a lo largo de todo el tramo, obteniéndose los siguientes valores promedio; el IRI = 7.57 y el PSI = 1.28, correspondiéndoles calificaciones de Regular y Malo. Con lo que se concluye que, en la actualidad las condiciones superficiales de la carretera estudiada se encuentran de Regular a Malo, siendo necesaria una intervención para recuperar su óptimo nivel de servicio. Esto adquiere mayor importancia si consideramos que en nuestro medio no es usual el control de indicadores como el IRI o PSI en carreteras afirmadas, con la falsa creencia de que no son importantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00317R78;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectÍndice Internacional de Rugosidad (IRI)es_PE
dc.subjectIndice de Serviciabilidad Presente (PSI)es_PE
dc.titleEvaluación de la condición superficial del afirmado del Camino Vecinal Cancejos (km. 0+000) – Dv. Micho (km. 6+300), del Distrito de Chinchao, Provincia y Departamento de Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22521641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4764-5629es_PE
renati.author.dni70780822
renati.author.dni41889542
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMariano Santiago, Heli
renati.jurorRivera Vidal, Jim Arturo
renati.jurorAlcedo Díaz, Charles Jiammy
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [365]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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