Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorJaimes Rojas, Jhonatan Franz
dc.date.accessioned2023-01-26T14:37:42Z
dc.date.available2023-01-26T14:37:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7957
dc.description.abstractLa universalización crea la necesidad de que las personas puedan comunicarse en diferentes idiomas donde el uso del lenguaje es importante en áreas como el turismo, negocios, relaciones internacionales, medicina, los negocios y la comunicación. En Perú, la enseñanza del inglés es cada vez más importante, por lo que el gobierno ha ideado una nueva estrategia de enseñanza del inglés para brindarles a más peruanos una mejor oportunidad, esta estrategia será implementada por un comité multidisciplinario en 2015-2021; por tanto, la presente investigación tuvo como problema general saber ¿Cuál es la relación que existe entre el método Sugestopedia y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa ¨Julio Armando Ruíz Vásquez” – Huánuco 2020?, teniendo en consideración esta premisa se estableció como objetivo general establecer la relación existente entre las dos variables de estudio propuestas, mencionadas en nuestro problema general. Para el desarrollo de este estudio se utilizó un tipo de investigación científica, se realizó bajo un nivel de investigación no experimental y un tipo de estudio correlacional, tuvo como población y muestra de estudio al Centro de Educación Básica Alternativa “Julio Armando Ruíz Vásquez” de Huánuco, con un total de 40 participantes. Como conclusión se logró establecer la relación que existe entre el método Sugestopedia y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de educación Básica Alternativa “Julio Armando Ruíz Vásquez” – Huánuco 2020, donde el método supestopedia y el aprendizaje del inglés están directamente relacionados y con una correlación Rho Spearman (rxy = 0,680).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN020J17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Sugestopediaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleSugestopedia y su incidencia en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa ¨Julio Armando Ruíz Vásquez¨ – Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni45649233
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.jurorPozo Ortega, Fermín
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess