El juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del Mini Atletismo en estudiantes de Educación Primaria de Villa de Manta, Obas-Yarowilca-Huánuco-2021
View/ Open
Date
2022Author
Castillo Camara, Valery Ivan
Flores Javier, Yonel
Ramos Pajuelo, Izaquiel
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada, el juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del
mini atletismo en estudiantes de educación primaria de Villa de Manta, Obas-
Yarowilca-Huánuco-2021, el objetivo se centró en determinar la influencia del juego
como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atletismo en alumnado de
primaria. Utilizó una investigación aplicada de diseño pre experimental y trabajo con
19 niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una ficha de observación
que contó de 25 ítems para la variable consecuente, por lo que se consideró las escalas
correspondientes según las dimensiones de trabajo de la variable en estudio. Al
finalizar es estudio respectivo se demostró que el juego como estrategia metodológica
influye significativamente en el aprendizaje del mini atletismo en los niños y niñas del
ámbito de estudio respectivo, por lo evidenciado en el valor p–valor = 0,000 en la
prueba de Wilcoxon es menor que α = 0,05; en ese sentido, se rechaza la hipótesis
nula, concluyendo de esta manera que los niños y niñas manifiestan habilidades
importantes de carreras, saltos y lanzamientos y están preparados para pruebas
específicas del atletismo.