Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorSalinas Pascacio, Lober Cecilio
dc.contributor.authorSalinas Principe, Ceferino
dc.contributor.authorSixe Ocaña, Jaisi
dc.date.accessioned2023-01-26T15:42:09Z
dc.date.available2023-01-26T15:42:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7960
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito, determinar el efecto del Método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica de los alumnos del Ciclo IV de la I.E. 33159 de Canchabamba, que tiene la característica de ser multigrado .La población de estudio estuvo constituido por 11 alumnos matriculados en el IV Ciclo y la muestra fue equivalente a la población . La investigación fue de tipo aplicada y su diseño pre experimental. Para demostrar el efecto del método Kolb en el desarrollo de la indagación científica, se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje los mismos que fueron controlados a través de una lista de cotejo. La primera, orientado a evaluar si las sesiones de aprendizaje cumplían con las etapas de : experimentación, reflexión, conceptualización y aplicación y la segunda orientada a evaluar si las sesiones estaban propiciando el desarrollo de las cinco capacidades involucradas en la competencia indagación científica. La evaluación se realizó en dos momentos, uno antes de aplicar el método Kolb y otro después de su aplicación. Tras comparar los resultados de las evaluaciones, pudo observarse que los estudiantes que participaron en la investigación mejoraron sus capacidades en la competencia indagación científica. Se pudo evidenciar que los participantes de la investigación, aprendieron a plantear preguntas sobre hechos y fenómenos naturales, aprendieron a seguir procedimientos, aprendieron a usar ciertos instrumentos y técnicas para recolectar datos, aprendieron a interpretar datos y a verificar una hipótesis. Trabajar una sesión de aprendizaje que se inicia en una actividad experimental, que promueve la reflexión, desarrolla conceptos y concluye en la aplicación práctica del conocimiento, ayuda a desarrollar de manera sencilla y práctica el desarrollo de la competencia indagación científica.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00450S17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Kolbes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.titleEl método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica del área Ciencia y Tecnología en alumnos del Ciclo IV I.E 33159 de Canchabamba. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni77426740
renati.author.dni71394195
renati.author.dni47782610
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorNieto Alcantara, Maria del Pilar
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess