Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorCarrillo Melgarejo, Eliazer
dc.contributor.authorLuján Falcón, Levi
dc.contributor.authorSantos Soto, Margarita
dc.date.accessioned2023-01-26T16:10:36Z
dc.date.available2023-01-26T16:10:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7961
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el efecto de la estrategia “contando un cuento” en el desarrollo de la expresión oral de estudiantes bilingües de la I.E. 32402 de Carhuapata. La investigación fue de tipo cuantitativo y su diseño fue experimental en su modalidad de diseño cuasi experimental porque trabajamos con un solo grupo que estaba organizado desde la matrícula. La población de estudio estuvo constituido por 26 alumnos matriculados en el tercer grado de primaria y la muestra por la misma cantidad de estudiantes. Para comprobar el efecto de la estrategia, se usaron dos instrumentos, la primera; denominada sesiones de aprendizaje diseñada en función a cuentos locales, regionales y matizados con canciones , dramatizaciones, juego de roles, adivinanzas, trabalenguas etc, y estructurada en cuatro dimensiones: planificación, implementación, ejecución y evaluación y el segundo instrumento, la lista de cotejo estructurada en cinco dimensiones relacionadas con la expresión oral ; coherencia, fluidez, dicción, volumen y tono de voz. Los resultados de la investigación demostraron que cuando los niños narran cuentos, cantan, leen en voz alta, o hablan sobre sus costumbres utilizando su lengua materna, lo hacen con sentido y claridad, con espontaneidad, entonan las palabras y adecúan el volumen de su voz en función al espacio donde se encuentran y al auditorio donde se dirigen. La investigación demuestra que los niños bilingües se expresan con naturalidad cuando existe la oportunidad de hacerlo en su lengua materna que es el quechua y son capaces de superar los prejuicios y los conceptos de inferioridad que se tiene sobre los niños quechuahablantes.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00452C31;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectDicciónes_PE
dc.subjectVolumenes_PE
dc.subjectTono de vozes_PE
dc.titleEfecto de la estrategia “Contando un cuento” en el desarrollo de la expresión oral de Estudiantes Bilingues de la I.E. N° 32402 de Carhuapata año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni47713513
renati.author.dni45142082
renati.author.dni40655496
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess