Taller de escritura en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale - Huánuco, 2022
View/ Open
Date
2022Author(s)
Gomez Tiburcio, Joseph Manuel
Francisco Felix, Kely Maylita
Murga Jesús, Lindaura
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis estuvo dirigida a demostrar en qué medida el taller de escritura mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale, Huánuco, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó el taller de escritura a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del taller de escritura mejora significativamente la producción de textos.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [303]