dc.contributor.advisor | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
dc.contributor.author | Gomez Tiburcio, Joseph Manuel | |
dc.contributor.author | Francisco Felix, Kely Maylita | |
dc.contributor.author | Murga Jesús, Lindaura | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T16:19:10Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T16:19:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7962 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a demostrar en qué medida el taller de escritura mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale, Huánuco, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó el taller de escritura a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del taller de escritura mejora significativamente la producción de textos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00454G64; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Taller de escritura | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Corrección textual | es_PE |
dc.subject | Coherencia textual | es_PE |
dc.subject | Cohesión textual | es_PE |
dc.title | Taller de escritura en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale - Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 40349762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5726-909X | es_PE |
renati.author.dni | 73364539 | |
renati.author.dni | 71944658 | |
renati.author.dni | 75764015 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Echevarria Rodriguez, Haiber Policarpo | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Postijo Remache, Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |