Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
dc.contributor.authorGomez Tiburcio, Joseph Manuel
dc.contributor.authorFrancisco Felix, Kely Maylita
dc.contributor.authorMurga Jesús, Lindaura
dc.date.accessioned2023-01-26T16:19:10Z
dc.date.available2023-01-26T16:19:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7962
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a demostrar en qué medida el taller de escritura mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale, Huánuco, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó el taller de escritura a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del taller de escritura mejora significativamente la producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00454G64;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTaller de escrituraes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectCorrección textuales_PE
dc.subjectCoherencia textuales_PE
dc.subjectCohesión textuales_PE
dc.titleTaller de escritura en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale - Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5726-909Xes_PE
renati.author.dni73364539
renati.author.dni71944658
renati.author.dni75764015
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorPostijo Remache, Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess