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dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorDominguez Jara, Zenia Karen
dc.contributor.authorEsteban Huaranga, José Luis
dc.contributor.authorLeon Dionicio, Diana Carolina
dc.date.accessioned2023-01-26T16:32:45Z
dc.date.available2023-01-26T16:32:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7963
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Cuentos regionales infantiles parafraseados para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE N° 33012, Huánuco-2019”, considera como punto de inicio el problema de comprensión lectora que tienen las escuelas de educación primaria de nuestra región y de nuestro país, reflejado en las pruebas internacionales PISA y ECE y busca responder a la interrogante: ¿En qué medida los cuentos regionales infantiles parafraseados mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE N° 33012, Huánuco-2019?, tiene por objetivo: Determinar en qué medida los cuentos regionales infantiles parafraseados mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE N° 33012, Huánuco-2019. En efecto es un estudio de tipo aplicada, cuya metodología se encuentra enmarcado en el enfoque cuantitativo. Por lo tanto, corresponde a una investigación de nivel experimental, con diseño cuasi experimental, se utilizó una muestra representada por 23 estudiantes del 3er grado, matriculados en el año escolar 2019. Las técnicas e instrumentos usadas han sido: la observación, el análisis documental, análisis estadístico, y la prueba de comprensión lectora, instrumento que nos permitió la recolecta de datos de las variables dependiente, a su vez se validó su contenido a través de tres jueces y a prueba interna denominado Kuder Richarson de 0,77. El tratamiento estadístico, dio como resultado de la contrastación de la hipótesis en donde se concluye que, el p valor es (0.002) menor que el nivel de significancia (0.05) lo que demuestra que hay diferencias significativas entre el pretest y postest en el nivel de Comprensión Lectora del Grupo Experimental.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00453D88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectParafraseoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleCuentos regionales infantiles parafraseados para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la IE N° 33012, Huánuco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5216-175Xes_PE
renati.author.dni74935038
renati.author.dni75883161
renati.author.dni46801330
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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