Medios didácticos caseros y el aprendizaje de la cinemàtica en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019
View/ Open
Date
2022Author
Narvaes Rosales, Andy Abdon
Alvarado Ponce, Jesús Oswaldo
Isidro Loyola, Ader Juan
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad del estudio fue probar que la aplicación de materiales didácticos mejora el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019; ello implicó la formulación de una investigación de nivel explicativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, se trabajó con una población de 125 estudiantes de las cuatro secciones del quinto año, y una muestra de 62 estudiantes de las secciones A y B; se usó la prueba tipo escrita para recoger los datos durante el trabajo de campo, los mismos que fueron la prueba de entrada, de proceso y salida; cada prueba contenía diez preguntas, valorados a dos puntos por pregunta y fueron calificado con la escala vigesimal; para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva e inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: existe indicios suficientes que muestran que la aplicación de medios didácticos caseros mejoran el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]