El uso de las TIC en docentes y estudiantes del CEBA “Yarowilca” - La Unión, 2020
View/ Open
Date
2022Author
Nación Sebastian, Micaela
Valle Condezo, Nancy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación nace a partir de una realidad problemática
encontrada en los estudiantes y docentes del Centro de Educación Básica Alternativa
de “Yarowilca” del nivel avanzado en el distrito de La Unión, provincia de Dos de
Mayo, región Huánuco; donde se observó que los docentes y los estudiantes tienen
poco conocimiento del uso de las TIC, por ende nos amparamos en estos dispositivos
legales para realizar una investigación, se propone el uso de las TIC en docentes y
estudiantes del CEBA “Yarowilca” – La Unión, 2020, que permitan atender la
problemática detectada en los docentes y estudiantes. Que permitirá mejorar el uso
de las TIC en los docentes y estudiantes en el Centro de Educación Básica Alternativa
de Yarowilca con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje. Para este trabajo
de investigación se seleccionó una muestra de 65 estudiantes del CEBA del nivel
avanzado, cuyas edades oscilan entre 14 y 52 años. Para la obtención de la
información se utilizó dos encuestas. Los resultados obtenidos reflejan una tendencia
de mejoramiento en el uso de las TIC. El propósito de este estudio fue determinar si
el nivel de uso de las TIC del docente en las sesiones de aprendizaje se relaciona
significativamente con el uso que le dan los estudiantes del CEBA “Yarowilca” – La
Unión, 2020, para ello se diseñaron y desarrollaron sesiones de aprendizaje en las
cuales se emplearon diferentes estrategias para sensibilizar a la comuna estudiantil.
Utilizando un diseño correlacional aplicando una encuesta adecuada, se obtuvieron
resultados bastante satisfactorios. En consecuencia, El nivel de uso de TIC del
docente en sesiones de aprendizaje se relaciona significativamente con el uso que le
dan los estudiantes del Centro de Educación básica Alternativa “Yarowilca” – La
Unión, 2020.