Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorLázaro Fabián, Fredy Wuilmer
dc.contributor.authorChagua Mato, Hermes Remigio
dc.contributor.authorCasimiro Solorzano, Pedro
dc.date.accessioned2023-02-13T13:10:48Z
dc.date.available2023-02-13T13:10:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8000
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El tipo de investigación fue descriptivo y su diseño no experimental por cuanto no hubo manipulación de variables. Las técnicas que permitieron un acercamiento a la fuente de datos, fueron la observación y el fichaje; consecuentemente los instrumentos fueron el test de Felder y Silverman y las fichas en sus variantes, bibliográficas, de resumen, etc. La muestra estuvo formada por 22 alumnos. Los resultados demostraron que en una situación de educación remota, los estudiantes manifiestan varios estilos de aprendizaje. Así encontramos estudiantes más activos que reflexivos, más sensoriales que intuitivos, más visuales que verbales y más secuenciales que globales. No se encontró en la muestra alumnos reflexivos o globales, un solo estudiante de toda la muestra mostró un estilo intuitivo y otro estudiante mostró un estilo verbal. En la mayoría de los estudiantes, el estilo es equilibrado. El promedio nota de los estudiantes fue 14.85, una mediana de 15 y una moda de 15. Cotejando estos estadígrafos con los estilos de aprendizaje, encontramos que un 50% de los alumnos muestran un estilo visual, un 40% un estilo activo, un 30% estilo secuencial y un 25% estilo sensorial. Esto significa que los estudiantes visuales procesan mejor la información que viene en formatos visuales, sea cuadros, gráficos, diagramas y a través de la expresión oral y escrita y los estudiantes activos procesan mejor la información a través de tareas y discusiones en clase.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00455L32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria UNHEVAL en un contexto de educación remotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni43681808
renati.author.dni46105219
renati.author.dni44444402
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorZevallos R
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess