Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorArbaizo Reyna, Yhean Maykol
dc.contributor.authorFlores Sifuentes, Ruth Miriam
dc.contributor.authorMedina Simón, Cynthia Verónica
dc.date.accessioned2023-02-13T13:37:29Z
dc.date.available2023-02-13T13:37:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8002
dc.description.abstractA continuación, se presenta el estudio denominado El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para mejorar el logro de la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales en estudiantes de la I.E. César Vallejo, Huánuco 2019. Y tuvo como objetivo: Determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica mejora el logro de la competencia construye interpretaciones históricas del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la I. E. César Vallejo, Huánuco 2019. En cuanto a su metodología: Se planteó como un estudio de tipo Aplicada y de nivel explicativo, además mantuvo un diseño cuasiexperimental para la realización de pre y post prueba. Su población estuvo conformada de 488 alumnos igual al total de alumnos de nivel secundaria de la I.E., mientras que la muestra de estudio se conformó de un Grupo Experimental de 27 estudiantes del primer grado “C”. Entre los resultados se halló que, en el pre test la mayoría se encontraba en el logro en inicios 66.6%, en tanto un 33.4% en proceso y ninguno satisfecho o destacado; posterior aplicación de la estrategia metodológica mediante el aprendizaje cooperativo se observó una mejora, debido a que en el post test la mayoría presentaron logro satisfecho 81.4%. Concluyendo que, mediante a prueba estadística t de Student, el logro de la capacidad en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas según momentos de estudio en estudiantes del área de Ciencias Sociales de la I. E. César Vallejo, se obtuvo un valor t=8.726; gl = 53 y p = 0,000; se demuestra que la estrategia metodológica mediante el aprendizaje cooperativo, tiene un efecto positivo en la mejora el logro de la capacidad en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDH00245A67;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para mejorar el logro de la competencia construye interpretaciones históricas del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la I. E. César Vallejo, Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni76921426
renati.author.dni72038328
renati.author.dni76758091
renati.discipline222046es_PE
renati.jurorBustamante Paulino, Nicéforo
renati.jurorRojas Orihuela, Mihay Yully
renati.jurorRojas Rivera, Victor
renati.jurorPostijo Remache, Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess