La estrategia el binomio fantástico para la mejora de la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada ISAAC Newton de Huánuco, 2021
View/ Open
Date
2022Author
Ramos Boza, Yercin Etelvino
Tarazona Villanueva, Ruth Carina
Echevarria Advincula, Jorge Núñez
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la
estrategia “El Binomio Fantástico” mejora la producción de textos en los estudiantes
del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de
Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación
cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se
trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental.
Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis
de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes
obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados
se aplicó la estrategia el binomio fantástico a través de 12 sesiones de aprendizaje.
Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48%
de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos,
demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la
prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis
general de la investigación que sustenta que la utilización de la estrategia el binomio
fantástico mejora significativamente la producción de textos.
Collections
- Tesis de Pregrado [291]