Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorCabello Paitán, Amanda
dc.contributor.authorTucto Aguirre, Alejandrina Emiliana
dc.date.accessioned2023-02-13T20:16:35Z
dc.date.available2023-02-13T20:16:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Actividades Lúdicas para Favorecer la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en un Contexto de Pandemia en Niños de la Institución Educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca. El objetivo general fue determinar de qué manera las actividades lúdicas favorece la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de la institución educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca. El nivel es experimental. El tipo de investigación es aplicada y el diseño de investigación es Pre-experimental con la aplicación de un sub-prueba y post-prueba al único grupo. Las técnicas para la recolección de datos se aplicó el fichaje, las experiencias de aprendizaje para el tratamiento y para la evaluación la observación. Los instrumentos y materiales que se utilizó en la investigación fue fichas bibliográficas, una lista de cotejo para el seguimiento de las 20 experiencias de aprendizaje y con una selección de actividades lúdicas, con la guía de observación de los 13 niños con los 20 indicadores se evaluó el nivel de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad y las Experiencias de aprendizaje con sus respectivas fichas de trabajo. se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo al tipo y diseño de investigación de una población de 37 niños se seleccionó 13 niños para la muestra del único grupo. Las actividades lúdicas favorecen positivamente en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, ya que los resultados que se muestran en el postest, después del uso de las actividades lúdicas y de roles en general se observa que el 100% de unidades de análisis mostraron su mejora en las dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones y usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00110C13;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectCantidades_PE
dc.titleActividades lúdicas para favorecer la competencia resuelve problemas de cantidad en un contexto de pandemia en niños de la Institucion Educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni73208272
renati.author.dni76859685
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorRivera Ibarra, Rocio Elizabeth
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess