Show simple item record

dc.contributor.advisorFélix Félix, Vladimir Pável
dc.contributor.authorGarcia Boñon, Rosa Guadalupe
dc.contributor.authorSalinas Alva, Carlos Vicente
dc.contributor.authorHerrera Llanos, Yara Cristina
dc.date.accessioned2023-02-16T19:58:00Z
dc.date.available2023-02-16T19:58:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8018
dc.description.abstractEl desarrollo de la tecnología digital y la construcción de los gobiernos electrónicos que hagan más eficiente la atención a los ciudadanos ofrece un gran potencial para atender los desafíos más imperativos que enfrenta el Perú, Huánuco y Pillcomarca, manifestados en la falta de confianza, la baja productividad y la persistente desigualdad. Hasta marzo de 2020, de acuerdo a la Guía de transformación digital del gobierno del Banco Interamericano de Desarrollo, este contexto podía leerse con frecuencia en documentos relacionados con el futuro desarrollo de la región como una de las herramientas relevantes para acelerar el progreso. Pero con la llegada de la pandemia del COVID-19 la expresión “transformación digital” se ha vuelto omnipresente y está asociada casi siempre a dos conceptos: inclusión para beneficio de todos, y urgencia para el presente. El COVID-19, ha hecho que la transformación digital deje de ser un deseo o una aspiración, para convertirse en una herramienta básica en la política pública. Los conceptos, las referencias y las recomendaciones compartidas en este documento no varían en el contexto del COVID-19, o de cualquier otra epidemia que limite la capacidad de interacción personal de los seres humanos, y para quienes tienen que acelerar el paso para lograr la digitalización de sus entidades públicas como el caso de la municipalidad distrital de Pillcomarca en Huánuco Perú. En esta investigación creemos en los beneficios del conocimiento abierto, especialmente en el campo digital donde hay mucho por hacer. Nuestro objetivo con esta investigación es empoderar a todos los hacedores de política, asesores, consultores, empresas, académicos y estudiantes a impulsar la transformación digital de su gobierno. Los invitamos a seguir las investigaciones y a seguir construyendo el camino hacia la transformación digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSOC00146G23;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGobierno digitales_PE
dc.subjectGobernanzaes_PE
dc.subjectTalento digitales_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectServicios digitaleses_PE
dc.titleImpacto del Gobierno Electronico en la calidad de atención al usuario de la Municipalidad de Pillco Marca - Huánuco 2020-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.41es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42069044
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8227-654Xes_PE
renati.author.dni72276837
renati.author.dni76439146
renati.author.dni73600635
renati.discipline314119es_PE
renati.jurorSaquicoray Ávila, Pedro Pablo
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomón
renati.jurorQuiroz Laguna, Libba Hipólita
renati.jurorCalero Luis, Angel Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess