Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorCierto Marcos, Alex Nelson
dc.contributor.authorDaza Toribio, Daniel Rousbel
dc.contributor.authorBrandan Villanueva, Robin Hood
dc.date.accessioned2023-02-20T13:37:13Z
dc.date.available2023-02-20T13:37:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8021
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal, describir la forma como vivenciaron el proceso de enseñanza y aprendizaje los directivos, los docentes y alumnos de la I.E 32400 del distrito de Jacas Grande durante la situación de pandemia causado por el COVID 19 ocurrido en los años 2020-2021. El tipo y nivel de investigación fue descriptivo, su diseño fue no experimental. Las técnicas de investigación fueron la observación, la encuesta, la entrevista y el análisis documental y los instrumentos, el cuaderno de campo, el cuestionario, la guía de entrevistas y la ficha de análisis. El método usado fue el método descriptivo. Los resultados demostraron que el proceso de Enseñanza y Aprendizaje se desarrolló a través del aplicativo WhatsApp. En opinión de los docentes y alumnos, la experiencia de trabajar en un sistema remoto fue interesante y el calificativo que le otorgaron fue regular, en cambio; para los padres de familia, esta modalidad de trabajo ayudó poco al aprendizaje de sus hijos por lo que reclamaban el retorno inmediato a la presencialidad. Las mayores dificultades que afrontaron docentes y alumnos estuvo vinculado con la ausencia de herramientas tecnológicas y la poca conectividad al internet. Aun cuando el rendimiento no fue óptimo, los docentes se perfeccionaron en el manejo de las TICs, se involucraron con novedosas estrategias de enseñanza y aplicaron nuevas formas de evaluación de los aprendizajes. Los alumnos en cambio, desarrollaron mayor autonomía e iniciativa en sus aprendizajes y mejoraron sus capacidades para desenvolverse en un entorno digital.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00457C61;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleEnseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia causado por el COVID 19 en la I.E 32400 del Distrito de Jacas Grande Provincia de Huamalíes, periodo 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni77332709
renati.author.dni71615450
renati.author.dni71394301
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorRojas Inga, Fidel
renati.jurorMauricio Vidal, Abraham
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [294]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess