La cocina como laboratorio de aprendizaje para desarrollar la indagación científica en niños de la Institución Educativa Nº 031 – Huamalies, Huánuco – 2021
View/ Open
Date
2022Author
Bravo Ochoa, Cecilia
Bravo Ortiz, Deny Olivia
Montalvo Ramon, Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada: “LA COCINA COMO LABORATORIO DE
APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LA INDAGACIÓN CIENTÍFICA
EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº031 – HUAMALIES,
HUÁNUCO – 2021” donde se planteó como objetivo general comprobar que la
cocina como laboratorio de aprendizaje desarrolla la indagación científica.
En el proceso de investigación se utilizó el diseño pre experimental con
una muestra de 15 niños y niñas del nivel inicial en la cual se utilizó la técnica
de la observación con el instrumento denominado guía de observación, el que
fue validado previamente y se dio confiabilidad a dicho instrumento para
posteriormente se procesado estadísticamente según la información recogida;
para demostrar la validez de la hipótesis se utilizó la prueba T-Student. Cuando
se concluyó con la sistematización de la información se observó que en la pre
prueba, en la la tabla 6 y figura 6 que se tiene los resultados del desarrollo de la
indagación científica en niños de la Institución Educativa Nº 031, donde en la
preprueba se tiene 33,3% en el nivel inicio, 66,7% en proceso. Asimismo, se
tiene en posprueba 26,7% en proceso, 33,3% en logro y 40,0% en logro
destacado. Se observa que los resultados en la posprueba tienden a niveles
superiores, quedando aceptada la hipótesis planteada en la presente
investigación.