Show simple item record

dc.contributor.advisorMallqui Cruz, Crisanto
dc.contributor.authorPineda Rosales, Juan Carlos
dc.contributor.authorMucha Guerra, Karina Mónica
dc.date.accessioned2023-03-01T19:11:05Z
dc.date.available2023-03-01T19:11:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8076
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre la autoeficacia académica y el estrés académico en estudiantes del ciclo de verano de la Facultad de Psicología de UNHEVAL, 2022. Fue a raíz de conocer que tan autoeficaces son los estudiantes en la universidad frente al estrés académico que es provocado por la misma exigencia de la preparación y el cambio que ha traído la pandemia; se tuvo por objetivo conocer la relación entre autoeficacia académica y el estrés académico en estudiantes del ciclo de verano. El trabajo de investigación es de nivel descriptivo, de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue con una participación de 41 estudiantes de la Facultad de Psicología; para ello, se usó el muestreo de tipo no probabilístico intencional. Los instrumentos que se utilizaron son: Inventario de estrés académico SISCO-SV y el Inventario de expectativas de autoeficacia académica; a través del cual, se ha encontrado, el nivel de expectativas de autoeficacia, alta con un porcentaje de 53,66% y el nivel de estrés académico, medio con un porcentaje de 82,93%. Además, se encontró que no existe relación lineal entre la variable autoeficacia académica y la dimensión estresores; pero, sí existe relación lineal (negativa media) entre la variable autoeficacia académica y la dimensión síntomas; y, por último, no existe relación lineal entre la variable autoeficacia académica y la dimensión estrategias de afrontamiento. Concluyendo que sí existe relación significativa inversa con un grado media entre la autoeficacia académica y estrés académico en estudiantes del ciclo de verano de la Facultad de Psicología de UNHEVAL, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00367P59;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleAutoeficacia académica y estrés académico en estudiantes del ciclo de verano de la Facultad de Psicología de UNHEVAL, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni66604018
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3290-2458es_PE
renati.author.dni45921877
renati.author.dni40701869
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorSánchez Infantas, Rosario
renati.jurorChávez Huaman, Elizabeth
renati.jurorCisneros Martinez, Leo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess