dc.contributor.advisor | Carrasco Muñoz, Miguel Alfredo | |
dc.contributor.author | Chufandama Gonzales, Jhanny | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T20:07:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T20:07:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8093 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre autoestima y los
intereses vocacionales en estudiantes de 1ro y 5to año del nivel secundario de la
Institución Educativa Horacio Zeballos Games-Huánuco-2019, con una muestra
de 181 estudiantes de 11 a 17 años de edad, entre mujeres y varones, se aplicó
el test de autoestima de Stanley Coopersmith Version Escolar y el Inventario de
Intereses Vocacionales y Ocupacionales (CASM-83). La investigación es de
nivel descriptivo con un diseño correlacional, se obtuvieron los siguientes
resultados: en los estudiantes el 84,5% es bajo en la escala de Ciencias Físico-
Matemática; donde 52,5% es promedio su autoestima y 47,5% tienen alta
autoestima, se concluye que : No existe relación significativa entre la autoestima
y los intereses vocacionales en Ciencias Físico- Matemática, los intereses
vocacionales en Ciencias Naturales, los intereses vocacionales en Ciencias de la
Comunicación, los intereses vocacionales en Ciencias Económico- Políticas, los
intereses vocacionales en Institutos Armados, entre la autoestima y los intereses
vocacionales en Jurisprudencia en estudiantes del nivel secundaria. Existe
relación significativa entre la autoestima y los intereses vocacionales en Ciencias
de la Comunicación, entre la autoestima y los intereses vocacionales en
Lingüística estudiantes del nivel secundaria. Asimismo, no se pudo obtener la
relación entre autoestima con intereses vocacionales en ciencias sociales y en
burocracia, en los estudiantes, ya que estas presentan frecuencias constantes en
sus resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPIP00028Ch576; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Vocacionales | es_PE |
dc.subject | Intereses profesionales | es_PE |
dc.title | Autoestima e intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de San Pablo de Pillao - Huánuco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología, con mención en Intervención Psicológica e Investigación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología, con mención en Intervención Psicológica e Investigación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22428046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4919-901X | es_PE |
renati.author.dni | 46322784 | |
renati.discipline | 313397 | es_PE |
renati.juror | Vargas Roncal, Rosario | |
renati.juror | Calle Ilizarbe, Jesus Aurelio | |
renati.juror | Martinez Morales, Cecilia Vilma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |