Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Muñoz, Miguel Alfredo
dc.contributor.authorChufandama Gonzales, Jhanny
dc.date.accessioned2023-03-06T20:07:16Z
dc.date.available2023-03-06T20:07:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8093
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre autoestima y los intereses vocacionales en estudiantes de 1ro y 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games-Huánuco-2019, con una muestra de 181 estudiantes de 11 a 17 años de edad, entre mujeres y varones, se aplicó el test de autoestima de Stanley Coopersmith Version Escolar y el Inventario de Intereses Vocacionales y Ocupacionales (CASM-83). La investigación es de nivel descriptivo con un diseño correlacional, se obtuvieron los siguientes resultados: en los estudiantes el 84,5% es bajo en la escala de Ciencias Físico- Matemática; donde 52,5% es promedio su autoestima y 47,5% tienen alta autoestima, se concluye que : No existe relación significativa entre la autoestima y los intereses vocacionales en Ciencias Físico- Matemática, los intereses vocacionales en Ciencias Naturales, los intereses vocacionales en Ciencias de la Comunicación, los intereses vocacionales en Ciencias Económico- Políticas, los intereses vocacionales en Institutos Armados, entre la autoestima y los intereses vocacionales en Jurisprudencia en estudiantes del nivel secundaria. Existe relación significativa entre la autoestima y los intereses vocacionales en Ciencias de la Comunicación, entre la autoestima y los intereses vocacionales en Lingüística estudiantes del nivel secundaria. Asimismo, no se pudo obtener la relación entre autoestima con intereses vocacionales en ciencias sociales y en burocracia, en los estudiantes, ya que estas presentan frecuencias constantes en sus resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPIP00028Ch576;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectVocacionaleses_PE
dc.subjectIntereses profesionaleses_PE
dc.titleAutoestima e intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de San Pablo de Pillao - Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología, con mención en Intervención Psicológica e Investigaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología, con mención en Intervención Psicológica e Investigaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4919-901Xes_PE
renati.author.dni46322784
renati.discipline313397es_PE
renati.jurorVargas Roncal, Rosario
renati.jurorCalle Ilizarbe, Jesus Aurelio
renati.jurorMartinez Morales, Cecilia Vilma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess