Calidad de servicio del programa nacional plataformas de acción para la inclusión social y satisfacción de usuarios del Área de Influencia del Tambo San Pedro de Cani, Quisqui – Huánuco 2019
Abstract
Objetivo. Determinar la relación entre la calidad de los servicios y la satisfacción del
usuario. Métodos. Se llevó a cabo un estudio correlacional con 329 usuarios del área
de influencia del Tambo San Pedro de Cani, Quisqui – Huánuco, durante el periodo
2019. En la recolección de datos se empleó una escala de calidad de los servicios y
una escala de satisfacción del usuario. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba de
correlaciones de Rho de Spearman. Resultados. El 99,4% (327 usuarios) manifestaron
satisfacción alta y el 98,2% (323 usuarios) enunciaron calidad de servicio óptima. Por
otro lado, existe relación significativa entre la calidad de los servicios y la satisfacción,
con p≤0,000. Y, la satisfacción de usuarios se relaciona significativamente con la
calidad de los servicios en las dimensiones de Fiabilidad (p≤0,000), Capacidad de
respuesta (p≤0,001), Seguridad (p≤0,000), Empatía (p≤0,000) y Tangible (p≤0,001).
Conclusiones. La calidad de los servicios del Programa Nacional Plataformas de
Acción para la Inclusión Social se relaciona con la satisfacción de usuarios del área de
influencia del Tambo San Pedro de Cani, Quisqui – Huánuco.