Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Albites, Flor María
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Kresly Cecilia
dc.contributor.authorPajuelo Espinoza, Guilliam Anghela
dc.date.accessioned2023-03-15T20:08:52Z
dc.date.available2023-03-15T20:08:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8133
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo conocer el modo predominante de afrontamiento al estrés durante la pandemia del COVID- 19 en padres de familia de los estudiantes de primaria de la I.E. N° 32213 “Andrés Avelino Cáceres”- Chavinillo 2022. La investigación es de tipo sustantiva de diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 120 padres de familia, con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE). Los datos fueron encontrados con el programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS) versión 25 en español. Los resultados indican que el modo centrado en el problema es el predominante con (84.2%) y el modo predominante es, dependiendo de las circunstancias. En relación al modo de afrontamiento centrado al problema, podemos afirmar que el modo mayormente utilizado por los padres de familia, es la sub dimensión es de planificación con un 33.3% es decir optaron por analizar y elegir acciones dirigidas a solucionar problemas. Con respecto al modo de afrontamiento centrado en la emoción, con mayor incidencia resulta el acudir a la religión con el 31.7%. Finalmente, el predominio del modo de afrontamiento evitativo se observa que destaca la sub dimensión de las conductas inadecuadas con el 14.2 %. En conclusión, los padres de familia, especialmente madres, optaron por estrategias encaminadas a la solución de los problemas que generaba el apoyo permanente a los hijos durante las clases virtuales demandadas durante la pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00363M42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModos de afrontamiento al estréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleModos de afrontamiento al estrés durante la pandemia del COVID- 19 en padres de familia de los estudiantes de primaria de la I.E. N° 32213 “Andrés Avelino Cáceres”- Chavinillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06652046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6444-8141es_PE
renati.author.dni72324990
renati.author.dni73195957
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorSuero Rojas, Enrique
renati.jurorCisneros Martínez, Leo
renati.jurorChavez Huamán, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess