Aplicación de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021
View/ Open
Date
2022Author(s)
Escalante Espinoza, Bettsy Marisol
Diaz Carhuachin, Karla Denis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población fue de 204 y la prueba muestral de 25 niños. Se utilizó para la variable independiente aplicar las canciones infantiles, y para la variable dependiente la Lista de cotejo, cada una de ellas con sus dimensiones e indicadores. Se sometieron a las pruebas de las hipótesis, de modo que la contrastación expresada sea generalizable. El resultado y producto de la investigación tiene una importancia teórico científico, como se ha demostrado la determinación de cómo las canciones infantiles, es un instrumento básico y muy didáctico para lograr desarrollar un lenguaje oral, que se ha estimado como una clave para la adquisición de las canciones dentro del ámbito comunicativo, cognitivo y reflexivo, que permite interactuar y aprender además de que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, y nos permitió determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección de cuatro años “B”, de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [109]