Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorCondezo Sipion, Luis Charly
dc.date.accessioned2023-03-21T17:51:59Z
dc.date.available2023-03-21T17:51:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8145
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo propósito fue determinar cómo causa efecto la Jornada Escolar completa en la orientación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa, Mediante el muestreo no probabilístico, donde se eligió a un grupo de trabajo conformado de 22 docentes de la institución ya mencionado, se le aplicó la técnica de encuesta, formulado de 20 preguntas y ambas calificadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se utilizó la estadística descriptiva y para diferenciar de las hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se concluyó que el promedio final del grupo pre y post experimental fue de 3, equivalente a 16 lo que evidencia que el modelo educativo jornada escolar completa causa efecto significativo en la orientación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa. Del análisis deducimos que de la pre test se ubica en la escala de calificación un poco, mientras que el puntaje obtenido del post test se ubica en la escala de calificación bastante. Se tiene datos suficientes de la aplicación de la Jornada Escolar Completa en la Orientación Educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00315C76;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectOrientación educativaes_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleJornada escolar completa para la orientación educativa de los estudiantes de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni43152356
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess