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dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastian
dc.contributor.authorCorne Uzuriaga, Lidia Maribel
dc.date.accessioned2023-03-21T20:06:44Z
dc.date.available2023-03-21T20:06:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8146
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021”, busco determinar la influencia del liderazgo pedagógico del director en la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021. En cuanto a la metodología, por sus características fue de tipo básica ya que estuvo orientada a lograr un nuevo conocimiento de forma metódica y sistemática. Asimismo, el nivel fue explicativo ya que se buscó establecer la relación de causalidad entre las variables. La muestra estuvo conformada por 34 docentes de la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas, el diseño fue no experimental ya que no se alteraron ninguna de las variables. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios, las cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad fue a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Como conclusión la investigación determinó que “la Rho de Spearman entre la variable Liderazgo pedagógico del director y la variable gestión de los aprendizajes, es de 0.331 y en relación al baremo de estimación de la correlación de Spearman posee una correlación positiva baja y además los datos poseen un nivel de significancia de 0,003 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, pudiendo concluir que el Liderazgo pedagógico” del director influye, baja pero significativo en la Gestión de los aprendizajes de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” del distrito de Obas-2021. Por lo que se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00314C81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidad técnicaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectManejo emocional y situacionales_PE
dc.subjectManejo organizacionales_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipolito Unanue del Distrito de Obas – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22737894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2329-9004es_PE
renati.author.dni42373410
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorPozo Ortega, Fermín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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