La motivación y el desempeño de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa Integrada N°32586 de Huarichaca – 2022
View/ Open
Date
2022Author
Retis Infante, Liliana Vaneza
Sandoval Tolentino, Marisol
Salis Justo, Stefhany
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “La motivación y el desempeño de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa Integrada N°32586 de Huarichaca – 2022” se ha formulado como problema general de investigación ¿De qué manera se relaciona la motivación con el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa N°32586 de Huarichaca – 2022?, se estableció como objetivo general establecer la relación de la motivación con el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa N°32586 de Huarichaca – 2022. La hipótesis general formulada es la motivación se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes del nivel secundario en el trabajo remoto de la Institución Educativa N°32586 de Huarichaca – 2022. La investigación fue de tipo aplicada ya que al determinar la relación entre las variables de estudio, se podrán establecer propuestas para mejorar el nivel de motivación de los docentes y así optimizar su desempeño laboral en el trabajo remoto, la investigación tuvo un alcance correlacional ya que se estableció la relación entre las variables de estudio. Se hizo uso de los métodos deductivo e inductivo; asimismo, la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño no experimental de tipo transeccional correlacional.
La población de estudio estuvo constituida por 32 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa, la muestra fue poblacional en quienes se aplico el instrumento del cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos y la fiabilidad fue medida mediante el estadístico de prueba de Alpha de Cronbach. Se obtuvo como resultados, en general, que el 46,88% de docentes señalo estar muy de acuerdo en relación a sentirse satisfecho con el trabajo que realiza, el 34,36% respondió estar de acuerdo y apenas 18,75% respondió no estar de acuerdo ni en desacuerdo. Asimismo, el 46,88% de docentes señaló estar de acuerdo en mostrar voluntad para mejorar su desempeño en el trabajo, seguido del 37,50% que respondió muy de acuerdo y apenas el 6,25% respondió estar en desacuerdo.
Collections
- Tesis de Pregrado [366]