El liderazgo pedagógico y la gestión de aprendizajes de los docentes del nivel inicial Provincia de Padre Abad - Ucayali – 2020
Abstract
La investigación, objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo
Pedagógico y la Gestión de los aprendizajes de los docentes de las Instituciones
Educativas de Inicial en la Provincia de Padre Abad - Ucayali, nivel correlacional, tipo
básico, diseño no experimental, muestra 33 profesoras, resultados, es necesario la
matrícula oportuna de los estudiantes, condiciones físicas adecuadas, organización
pedagógica de los espacios materiales, conocer a los estudiantes, quiénes son, qué
saben, qué les interesa, dentro de la gestión de los aprendizajes, es necesario el uso
efectivo del tiempo, definición de las metas de aprendizaje por aula, estrategias para
apoyar a los docentes, como implementación del currículo, es necesario el monitoreo
y asesoramiento al docente para el uso efectivo del tiempo en las actividades remotas,
en el uso de los materiales y recursos disponibles en las plataformas virtuales,
presentación de los avances de las metas propuestas como el primer día del logro,
presentación de las evidencias del logro alcanzado, como el segundo día del logro, en
la gestión curricular, se debe hacer talleres sobre la orientación de enseñanza
aprendizaje en la sesión de aprendizaje, para la realización del monitoreo,
acompañamiento y evaluación de la práctica docente, es necesario la elaboración del
plan de supervisión y monitoreo de todos los procesos de la I.E. con participación de
toda la comunidad educativa, dentro de la convivencia escolar se deben realizar talleres
sobre planeamiento institucional, talleres para la formulación participativa del PEI,
sensibilización sobre clima organizacional, negociación y solución de conflictos,
gestión participativa, relaciones interpersonales y trabajo en equipo