dc.contributor.advisor | Vilchez Guizado, Jesus | |
dc.contributor.author | Lazo Orellana, Dario Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T16:22:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T16:22:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8194 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las TIC en los estudiantes del “IESPPU”-UCHIZA, 2021. La investigación es no experimental, de nivel correlacional y diseño correlacional; la población estuvo integrada por 204 estudiantes, la muestra de 57 estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés del VI, VII, y X ciclo del Instituto Superior Pedagógico ¨Público de Uchiza, a quienes se les aplicó una encuesta con respecto al aprendizaje colaborativo con 5 dimensiones con un total de 30 ítems y con respecto a la variable del Uso de las TIC se tuvo en cuenta tres dimensiones: Instrumentales, Cognitiva actitudinal, Didáctica Metodológica, con un total de 9
ítems. Para el análisis inferencial se trabajó con el programa SPSS-V24, por medio de la prueba de normalidad de Kolgomorov Smirnov por tratarse de una muestra grande (n > 50) y para establecer la correlación se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. De tal manera se concluye que: El aprendizaje colaborativo evidencia una relación positiva considerable (moderada) con el uso de las TIC en los estudiantes del “IESPPU”-UCHIZA (Rho=0.758). Del mismo
modo, el p-valor = 0.000 < 0,05 evidencia la existencia de una relación directa del aprendizaje colaborativo con el uso de las TIC con un nivel de confianza del 95% en los estudiantes del “IESPPU”-UCHIZA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00369L32; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en los estudiantes del “IESPPU” – Uchiza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 06553998 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5962-8703 | es_PE |
renati.author.dni | 10239028 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.juror | Cori Vargas, Neil Raul | |
renati.juror | Torres Martinez, Narda Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |