Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Tomasa Veronica
dc.contributor.authorRamos Picon, Liszt Bernardina
dc.date.accessioned2023-03-23T16:36:58Z
dc.date.available2023-03-23T16:36:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8196
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar la influencia de las estrategias prácticas en la comprensión lectora de los docentes de nivel inicial del distrito de Monzón, Leoncio Prado, Huánuco. El ámbito de estudio se circunscribe de manera física a la provincia de Huamalíes, de manera específica al distrito de Monzón, que por cuestiones geográficas en el aspecto educativo administrativamente pertenece a la UGEL Huánuco; como población de estudio se consideró a los 50 docentes de nivel inicial del distrito; como muestra de investigación se consideró a 30 docentes los que fueron elegidos por un muestreo no-probabilístico. El nivel de investigación aplicado fue explicativo; el tipo de investigación es aplicado. El diseño es experimental con su variante preexperimental. Como técnicas de recolección se usó la experimentación y como instrumento la prueba estandarizada de comprensión lectora. Como primer paso se aplicó la preprueba para conocer el nivel de los docentes focalizados en comprensión lectora, posteriormente se aplicó el programa de estrategias prácticas, por medio de sesiones de aprendizaje, cada sesión involucraba una técnica, posteriormente se aplicó la posprueba, los resultados obtenidos se sometieron a prueba de hipótesis confirmándose que: La aplicación de las estrategias prácticas influye en la comprensión lectora de los docentes de nivel inicial del distrito de Monzón, Leoncio Prado, Huánuco, afirmación fundamentada en el valor de la significatividad bilateral o p-valor es igual a 0.00 que es menor que 0.05, y el valor del tobtenido=6.536 es mayor al tcritico=2.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00367R24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias prácticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleEstrategias prácticas para mejorar la comprensión lectora en los docentes de nivel inicial del Distrito de Monzón, Leoncio Prado, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08343126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8939-3733es_PE
renati.author.dni41656199
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorPerez Naupay, Adalberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess