Gestión pedagógica y desempeño docente bilingüe en la Institución Educativa N° 32599 - Huengomayo, Panao 2020
Abstract
Considerando como objetivo del estudio, determinar la relación entre la gestión
pedagógica y desempeño docente bilingüe, se fijó la Institución Educativa N°32599
- Huengomayo, Panao 2020, como escenario de investigación. Según Encinas
(1991), el estudio fue de tipo básico y nivel correlacional, enmarcado en un
esquema correlativo, con una población de estudio de ocho docentes, se empleó
como técnica la encuesta y la observación; la recopilación de datos fue a través del cuestionario y la guía de observación, instrumentos que han sido
previamente validados por el juicio de cinco expertos, los mismos que han sido
administrados y procesados mediante el software estadístico SPSS versión 28.0
en español, se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas
el cual concluye que se obtuvo un nivel de significancia mayor a 0,05 (0,189>0,05).
Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una relación directa y
significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente bilingüe en la
Institución Educativa N° 32599 Huengomayo, Panao 2020.