Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” de Molino, Pachitea 2020
Abstract
El objetivo fundamental fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” Molino, Pachitea. Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional. La muestra estimada fue no probabilística establecido por 16 docentes, a quienes se les suministró el cuestionario sobre la gestión y el desempeño docente. Para la construcción teórica de la investigación se utilizó fuentes de información bibliográfica y documental. Las técnicas utilizadas en el recojo de datos fueron el análisis bibliográfico, análisis documental y la encuesta; la técnica de la estadística sirvió para el procesamiento de datos empíricos (Excel) y SPSS) procedente de una muestra de 16 docentes y, para la determinación de la prueba de hipótesis. El resultado principal radica en que relación directa significativa entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” de Molino. La conclusión final es que existe una correlación (Rho de Spearman = 0,174) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori”. De esta manera se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.