Show simple item record

dc.contributor.advisorJacha Ayala, Zósimo Pedro
dc.contributor.authorSoto Ildefonso, Karina
dc.date.accessioned2023-03-23T20:10:35Z
dc.date.available2023-03-23T20:10:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8205
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo evaluar la gestión pedagógica y el desempeño del docente en las instituciones educativas, nivel primaria del distrito de Molino; surge por la preocupación de que los educandos no logran las competencias requeridas para el grado y/o ciclo; por ello, la necesidad de saber el nivel en que se encuentran los docentes en cuanto se refiere a la gestión pedagógica y su desempeño. La presente, es una investigación con diseño no experimental, de tipo observacional explicativo y transversal, con una población muestral de 89 docentes, a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de información, utilizando la encuesta como instrumento de investigación, los mismos que fueron validados con juicios de expertos obteniendo unos resultados de coeficientes muy alto con Alpha de Cronbach, siendo el 0.974 para el instrumento de la variable independiente y el 0.965 para el instrumento de la variable dependiente. También se empleó la confiabilidad con prueba piloto a la población de estudio con Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.931 para el instrumento de la variable independiente y 0.922 para la variable dependiente, mostrando confiabilidad muy alta. Los datos obtenidos se procesaron con el software Estadístico, Excel y SPSS versión 25, los cuales muestran, que un 94.4 % de encuestados, manifestaron que la gestión pedagógica se encuentra en nivel bueno y el 97.8 % de los encuestados, manifestaron que el desempeño del docente está en nivel bueno. Se concluye, que, a una buena gestión pedagógica, mejores serán los desempeños del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00322S71;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de aprendizajees_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión pedagógica y el desempeño docente en el nivel primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Molino - Pachitea – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0745-7751es_PE
renati.author.dni41208252
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorHerrera Milla, Nancy Evelyn
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess