Las formas y colores como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del concepto numérico en el área lógico matemática en estudiantes del nivel primaria de la I.E.P. San Vicente de la Barquera, Huánuco 2017
Abstract
Objetivo: es determinar en qué medida la aplicación de las formas y colores como
material didáctico influye en el aprendizaje de concepto numérico en el Área de
Lógico Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Privada San
Vicente de la Barquera. 2017. se utilizó el diseño cuasi experimental y
mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por
52 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó las sesiones con formas y colores
como material didáctico en el grupo experimental. Para la contrastar la hipótesis se
aplicó la prueba de t de Student. Resultados: Se demuestra que existe una
correlación significativa entre el desempeño docente con el liderazgo de los
estudiantes- Conclusiones: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se
observa que la adecuada utilización de “formas y colores” como material didáctico
mejora significativamente el nivel de aprendizaje del concepto numérico en los
estudiantes de la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera, Huánuco,
con t = 5,71 mayor a tc = 1,68