La estratégia “Gamificación Educativa” en la mejora de habilidades sociocognitivas infantiles, en estudiantes de la Institución
View/ Open
Date
2023Author
Juanpedro Leon, Lucia Victoria
Leon Ortiz, Jessica Lucila
Veramendi Ramirez, Elisa Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se presenta responde a los parámetros de la lógica de la
investigación científico, al amparo de esta premisa se formuló el objetivo con el
enunciado: Demostrar el grado de influencia de la aplicación de la Estrategia
“Gamificación Educativa” en la mejora de habilidades Sociocognitivas infantiles en
estudiantes de la I. E. Inicial N° 32483, Ricardo Palma – Tingo María, 2021. El
método utilizado fue la observación, que nos facilitó obtener nuevos conocimientos
a partir de la observación sistemática y luego analizarla para medir la variación de
la hipótesis. La investigación fue de nivel explicativo, porque se buscó encontrar
las causas que generan el problema de estudio. El tipo, APLICADA, ya que se
aplicóla técnica “Gamificación Educativa” para conocer la influencia y el desarrollo
en las destrezas sociocognitivas en niños y niñas de educación inicial. El diseño:
experimental con pre prueba – post prueba para un solo grupo. Finalmente se
arribó a los siguientes resultados: PRUEBA: 99.31%, estudiantes SÍ mejoraron
significativamente sus habilidades Sociocognitivas infantiles luego que se realizó
el tratamiento de la aplicación de la Estrategia “Gamificación Educativa”. Por otro
lado, se tiene que la DISPRUEBA indica que 0,69 %, estudiantes NO mejoraron
sus habilidades Sociocognitivas infantiles.