Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
dc.contributor.authorCueva Reyes, Nelida Margarita
dc.contributor.authorLorenzo Benancio, Rosaria
dc.contributor.authorTorres Gamarra, Denis
dc.date.accessioned2023-03-27T14:09:04Z
dc.date.available2023-03-27T14:09:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8214
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de crianza y las habilidades sociales en niños del 6to grado de primaria del I.E. “Miguel Grau Seminario” de Huánuco 2020. Se realizó con el objetivo de establecer el nivel de relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales. La investigación es de tipo cuantitativo de diseño correlacional, la población estuvo constituida por 49 niños del 6to grado de primaria y la muestra conformada por 37 niños que fueron seleccionados por el tipo de muestreo no probabilístico seleccionado a conveniencia del investigador. La técnica que se aplicó a esta muestra de estudio fue una encuesta y los instrumentos utilizados fueron, la escala Steinberg (Parenting Styles) y la lista de verificación de Goldstein adaptada a un cuestionario. Después de la aplicación de los instrumentos, se observó el resultado en la variable 1 de que el 40,5 % de los niños predominan el estilo de crianza autoritativo y en la variable 2 el 75,7 % de los niños predominan las habilidades sociales de nivel medio. Así mismo, los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis donde el valor de p (0,00) fue inferior al nivel de significancia (α = 0.050) donde se rechaza la hipótesis estadística nula (Ho), por lo tanto, se acepta la hipótesis estadística alternativa (H1), en la que nos dice que existe una correlación entre el estilo de crianza y los puntajes de habilidades sociales en los niños del sexto grado de primaria de la I.E. "Miguel Grau Seminario" de Huánuco 2020. Y desde el valor de Rdo. Spearman oscila entre 0 y 1 y el valor de Rdo. de Spearman es 0.681 se puede concluir que tiene una buena correlación, en ese sentido se acepta la hipótesis general en la que expresa que: el estilo de crianza se relaciona positivamente con las habilidades sociales en los niños de 6to grado de primaria de la I.E. "Miguel Grau Seminario" de Huánuco 2020.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00461C95;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstilos de crianza y las habilidades sociales en niños del 6to grado de primaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni80156372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4700-7977es_PE
renati.author.dni47522131
renati.author.dni74425513
renati.author.dni71473037
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorTarazona Bardales, Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess