dc.contributor.advisor | Egoavil Medina, Irma | |
dc.contributor.author | Leiva Atencio, Alex Franco | |
dc.contributor.author | Carrión Sandoval, Zeida Denis | |
dc.contributor.author | Condor Mallqui, Luis Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T20:58:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T20:58:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8234 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es mejorar el pensamiento crítico a través del
módulo “Aprendo en casa” del área de Comunicación en estudiantes del
Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Hermilio Valdizán. La
inadecuada planeación y aplicación de algunos recursos didácticos y el
deficiente desarrollo del análisis crítico reflexivo en el contexto del aprendizaje
es lo que posibilitó el presente estudio. La investigación es aplicadacuantitativa,
de nivel descriptivo y de diseño cuasiexperimental. La población
estuvo constituida por 59 estudiantes con una muestra no probabilística de 50
alumnos dividido en grupo experimental (25 escolares de 5° “B”) y grupo de
control (25 escolares de 5° “A”). Para la obtención de datos, se aplicaron las
técnicas de observación directa y encuestas, cuyos instrumentos fueron las
actividades de aprendizaje, los cuadernos de trabajo Drive y la rúbrica sintética.
El tratamiento del grupo se realizó en un mes, de acuerdo los lineamientos
establecidos. La prueba de hipótesis de con los resultados hallados dieron un
p-valor de 0,000, siendo menor a la significancia α = 0.05 (que es la zona de
rechazo). Con una escala de 1 al 20, la muestra alcanzó una media final de
17,20 desde una media inicial de 11,38; en consecuencia, se concluye que el
módulo “Aprendo en casa” del área de Comunicación si influye positivamente
en el desarrollo del pensamiento crítico de nuestros sujetos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDL00272L42; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Argumentos críticos reflexivos | es_PE |
dc.subject | Contrargumentos | es_PE |
dc.subject | Implicancia social democrático | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.title | El módulo “Aprendo en Casa” del área de comunicación en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto grado “B” de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 10693551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9935-5714 | es_PE |
renati.author.dni | 71323024 | |
renati.author.dni | 73739836 | |
renati.author.dni | 76769097 | |
renati.discipline | 232127 | es_PE |
renati.juror | Monago Malpartida, Jani | |
renati.juror | Rojas Rivera, Víctor | |
renati.juror | Trujillo Atapoma, Pio | |
renati.juror | Mozombite Campoverde, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |