Show simple item record

dc.contributor.advisorEgoavil Medina, Irma
dc.contributor.authorLeiva Atencio, Alex Franco
dc.contributor.authorCarrión Sandoval, Zeida Denis
dc.contributor.authorCondor Mallqui, Luis Angel
dc.date.accessioned2023-03-28T20:58:08Z
dc.date.available2023-03-28T20:58:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8234
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es mejorar el pensamiento crítico a través del módulo “Aprendo en casa” del área de Comunicación en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Hermilio Valdizán. La inadecuada planeación y aplicación de algunos recursos didácticos y el deficiente desarrollo del análisis crítico reflexivo en el contexto del aprendizaje es lo que posibilitó el presente estudio. La investigación es aplicadacuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 59 estudiantes con una muestra no probabilística de 50 alumnos dividido en grupo experimental (25 escolares de 5° “B”) y grupo de control (25 escolares de 5° “A”). Para la obtención de datos, se aplicaron las técnicas de observación directa y encuestas, cuyos instrumentos fueron las actividades de aprendizaje, los cuadernos de trabajo Drive y la rúbrica sintética. El tratamiento del grupo se realizó en un mes, de acuerdo los lineamientos establecidos. La prueba de hipótesis de con los resultados hallados dieron un p-valor de 0,000, siendo menor a la significancia α = 0.05 (que es la zona de rechazo). Con una escala de 1 al 20, la muestra alcanzó una media final de 17,20 desde una media inicial de 11,38; en consecuencia, se concluye que el módulo “Aprendo en casa” del área de Comunicación si influye positivamente en el desarrollo del pensamiento crítico de nuestros sujetos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDL00272L42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectArgumentos críticos reflexivoses_PE
dc.subjectContrargumentoses_PE
dc.subjectImplicancia social democráticoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.titleEl módulo “Aprendo en Casa” del área de comunicación en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto grado “B” de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10693551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9935-5714es_PE
renati.author.dni71323024
renati.author.dni73739836
renati.author.dni76769097
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorMonago Malpartida, Jani
renati.jurorRojas Rivera, Víctor
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess